Compartir

Estados Unidos autoriza la participación de mujeres en combates

Las mujeres representan el 15% de la fuerza militar activa de EEUU

EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
Washington.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, levantó la prohibición que excluía a las mujeres de formar parte de las unidades de combate en el frente destacando el "coraje", "sacrificio" y "patriotismo" que han demostrado.

"Las mujeres han mostrado un gran coraje y sacrificio en el campo de batalla, contribuyendo de una forma sin precedentes en la misión militar", dijo Panetta acompañado del jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, resaltó Efe.

"Han probado su habilidad de servir en un extenso número de roles", agregó el secretario, quien destacó que el objetivo del departamento al levantar esta restricción es "cumplir nuestra misión con los más cualificados y más capaces, sin importar el género".

Del 1,4 millones de personal activo que tienen las Fuerzas Armadas estadounidenses 202.400 son mujeres, que representan aproximadamente un 15%.

El presidente de EEUU, Barack Obama, calificó de "hito" y de "paso histórico" el levantamiento de la prohibición y consideró que la medida es otro paso "hacia la realización de los ideales fundacionales" del país "de justicia e igualdad".

Las Fuerzas Armadas tendrán hasta el 15 mayo para presentar un informe especial con sus planes para abrir estos puestos a las mujeres y cómo llevar a la práctica el cambio.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Lorena Salcedo
25.01.2013
9:44 AM
LLevenselas a todas.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar