Compartir

Egipto conmemora dos años de revuelta con enfrentamientos

Egipcios inician el aniversario con enfrentamientos y gases lacrimógenos

imageRotate
Manifestantes egipcios derriban un muro de cemento del Parlamento AP
EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
El Cairo.- Al menos cinco policías egipcios resultaron heridos por las piedras que tiraron contra ellos manifestantes que intentaron destruir un muro erigido en el centro de El Cairo, según informó el ministerio del Interior.

Este departamento explicó en un comunicado que algunos manifestantes, que quitaron varios bloques de uno de los muros levantados en la calle Qasr al Aini, tiraron piedras contra los agentes que se encontraban detrás de estas construcciones y causaron heridas a cinco, informó Efe.

Los policías, que sufren de heridas en distintas partes del cuerpo, han sido trasladados al hospital, añadió la nota.

Decenas de manifestantes intentaron derribar ayer uno de los muros erigidos cerca del Parlamento y de la sede del Consejo Ministros, a lo que los antidisturbios respondieron con gases lacrimógenos, según habían informado anteriormente fuentes de los servicios de seguridad.

Producto de los enfrentamientos, un incendio fue provocado por un coctel molotov en la Academia de Ciencias de El Cairo, en las inmediaciones de la plaza Tahrir, que fue controlado por los bomberos sin que haya producido daños considerables ni víctimas.

Dos años después de la revolución, Egipto ha pasado de estar gobernado por una dictadura a una democracia tambaleante dirigida por los islamistas, los archienemigos de Mubarak, que triunfaron en las primeras elecciones democráticas en el país.

Los disturbios comenzaron anoche, cuando los manifestantes trataron de tirar abajo varios bloques de uno de los muros colocados en una calle que conduce a la plaza Tahrir, algo que han vuelto a intentar en repetidas ocasiones.

Las escaramuzas se producen la víspera del segundo aniversario de la revolución , que se conmemorará con una gran manifestación en Tahrir, convocada por los partidos opositores y revolucionarios.

Por su parte, un grupo de jóvenes egipcios han creado el grupo proviolencia, "Black Bloc" , para "combatir la tiranía fascista de los Hermanos Musulmanes" y han advertido de que emplearán la fuerza para lograr este objetivo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar