Compartir

Denis McDonough es el nuevo jefe de Gabinete de la Casa Blanca

El puesto de jefe de Gabinete de la Casa Blanca es uno de los cargos políticos más influyentes en Estados Unidos: designa a las personas para los puestos clave en la Casa Blanca, coordina el trabajo de los departamentos y decide quién puede tener acceso al Presidente. Además, dirige la oficina ejecutiva del Presidente, con unos 2.000 empleados.

imageRotate
Barack Obama junto a Jack Lew y al nuevo jefe de Gabinete, Denis McDonough (AP)
EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  03:46 PM
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró hoy como nuevo jefe de Gabinete de la Casa Blanca al experto en cuestiones de seguridad Denis McDonough.

"Es uno de mis asesores más estrechos y confiables", dijo Obama. Agregó que McDonough tuvo un papel clave en todas las decisiones sobre política de seguridad durante su presidencia, destacó DPA.

Según The New York Times, McDonough es considerado desde hace varios años como uno de los colaboradores más estrechos de Obama. El nuevo jefe de Gabinete, de 43 años de edad, es el vice del asesor de seguridad nacional y participó, entre otras tareas, en la investigación sobre el atentado perpetrado en septiembre de 2012 contra la Embajada de Estados Unidos en Libia y en la reconstrucción de Haití tras el terremoto.

El puesto de jefe de gabinete de la Casa Blanca es uno de los cargos políticos más influyentes en Estados Unidos: designa a las personas para los puestos clave en la Casa Blanca, coordina el trabajo de los Departamentos (ministerios) y decide quién puede tener acceso al presidente. Además, dirige la oficina ejecutiva del presidente, que cuenta con unos 2.000 empleados.

McDonough es el cuarto jefe de gabinete de Obama para el puesto desde el inicio de su presidencia en 2009. El primer jefe de Gabinete, Rahm Emanuel, se convirtió en alcalde de Chicago. De acuerdo con The Washington Post, Obama nunca terminó de sentirse cómodo con su sucesor, William Daley. Ahora el puesto había quedado vacante porque quien detentaba el cargo hasta ahora, Jacob "Jack" Lew, será el nuevo secretario de Finanzas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar