Compartir

Corea del Norte anuncia ensayo nuclear en medio de tensiones

Estados Unidos ve la acción como una "provocación innecesaria"

EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
Seúl.- Corea del Norte anunció ayer su intención de llevar a cabo un nuevo ensayo nuclear, un desafío a Estados Unidos, su "peor enemigo", y a las sanciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) tras el lanzamiento en diciembre de un cohete considerado por Washington como misil balístico.

"Los satélites y los cohetes de largo alcance que seguiremos lanzando y el ensayo nuclear de alto nivel que vamos a llevar a cabo están dirigidos a nuestro peor enemigo, Estados Unidos", anunció la comisión de defensa nacional norcoreana, resaltó AFP.

"Las diferencias con Estados Unidos se arreglan por la fuerza, no con palabras", añadió la comisión.

Corea del Sur lamentó "profundamente" el anuncio del ensayo y pidió a su vecino del norte que escuche las advertencias de la comunidad internacional.

El Consejo de la Seguridad de la ONU, empujado por Estados Unidos, Corea del Sur y Japón y con el voto de China, aprobó el martes una resolución que amplía las sanciones a Norcorea por el lanzamiento de un cohete el 12 de diciembre, infringiendo sus anteriores resoluciones.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar