Compartir

Al Assad bombardea bastión rebelde cerca de Damasco

Presidente aparece en televisión por aniversario del profeta Mahoma

EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
Beirut.- Varios aviones del régimen sirio bombardearon ayer zonas en poder de los rebeldes cerca de Damasco, al tiempo que tropas del presidente Bashar al Assad combatían con opositores en la carretera que comunica a la capital con el principal aeropuerto del país.

Los combates alrededor de Damasco son parte de la ofensiva del Gobierno para expulsar a los rebeldes de los poblados que rodean la capital, áreas que han sido bastiones de la oposición desde que comenzó el conflicto hace casi dos años, destacó AP.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que los aviones de combate realizaron ocho ataques en el suburbio de Daraya.

El grupo afirmó también que ayer se desarrollaba un intenso combate en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Damasco, al tiempo que la localidad de Aqraba, sobre la carretera que lleva a la terminal aérea, era atacada con artillería. No hay informaciones inmediatas sobre víctimas.

La televisión siria mostró ayer al presidente Al Assad orando en una mezquita con motivo de la conmemoración del nacimiento de Mahoma, en su primera aparición televisiva desde el 6 de enero.

Los telespectadores pudieron ver imágenes del mandatario orando en la mezquita Al Afram. Luego se vio en medio de la muchedumbre, estrechando las manos de numerosos fieles, citó AFP.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Lorena Salcedo
25.01.2013
9:43 AM
Asi y todo, entre bombardeos a civiles quiere Al Assad que regrese la gente a Syria y se someta a la indolencia del mismo.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar