Compartir

Suprema Corte de México ordena la liberación de Cassez

EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
Ciudad de México.- Un panel de la Suprema Corte resolvió liberar a una ciudadana francesa sentenciada a 60 años de prisión por secuestro al considerar que hubo violaciones a sus derechos.

Con tres votos a favor y dos en contra, la primera sala de la Suprema Corte resolvió dar un amparo a favor de la francesa Florence Cassez, cuyo caso ha mantenido por años la atención nacional e internacional e incluso tensó las relaciones entre México y Francia, acotó AP.

Cassez, de 38 años, a quién los mexicanos ya consideraban una celebridad, o como su abogado describió "la villana más conocida del sistema judicial mexicano'', se declaró inocente desde su arresto en diciembre de 2005. Pero en 2008, fue sentenciada por ayudar a secuestrar a tres personas con su entonces novio y su banda.

El presidente de Francia, François Hollande, envió un mensaje por cadena de televisión en Francia en el cual felicitó al Gobierno mexicano por liberar a Cassez.

La madre de Cassez se reunió con la compañera del Presidente de Francia, Valerie Trierweiler, en un apartamento en París para esperar la resolución del máximo tribunal mexicano.

El caso comenzó a desatar polémica tanto en México como en Francia luego de que la policía mexicana reconoció que habían reconstruido la captura de la francesa para los medios de comunicación, un día después de que fue aprehendida.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar