Compartir

Misiles tipo Patriot estarán activos en Turquía esta semana

Ejército holandés será el primero en instalar el armamento pesado

imageRotate
Convoy militar holandés traslada los misiles Patriot a Turquía REUTERS
EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
Bruselas.- Las primeras baterías de misiles antimisiles Patriot que están siendo enviadas por países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para defender a Turquía de un posible ataque desde Siria estarían ubicados y listos para ser usados el fin de semana, dijo el miércoles un representante de la alianza militar.

Estados Unidos, Alemania y Holanda están enviando sistemas antimisiles Patriot luego de que Ankara le pidiera ayuda a la OTAN para incrementar sus defensas aéreas, informó Reuters.

El Ejército holandés será el primero en colocar algunos de sus Patriot y se espera que eso suceda este fin de semana, dijo el brigadier británico Gary Deakin, funcionario de alto rango de la Alianza.

Se prevé que todas las baterías Patriot estarán colocadas y operativas hacia fines de enero, dijo Deakin durante una conferencia de prensa en las instalaciones de la OTAN.

Turquía pidió al Consejo de Seguridad de la ONU actuar ante los crímenes de guerra y la crisis humanitaria en Siria, mientras que Rusia acusó a la oposición siria de trabar los esfuerzos de paz.

En Moscú, el ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, criticó a la oposición siria por su "obsesión" con apartar del poder al presidente sirio Bashar al Assad.

En Davos, el ministro turco de Asuntos Exteriores, Ahmed Davutoglu, señaló que la ONU tiene que debatir el establecimiento de unas zonas de prohibición de vuelo u otras estrategias. De lo contrario su silencio continuará suponiendo una luz verde para el régimen sirio de que puede continuar perpetrando crímenes de guerra n el país, dijo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar