Compartir

FARC y Gobierno logran coincidencias en el tema agrario

EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
La Habana.- La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asegura que ha encontrado "afortunadas coincidencias" con el Gobierno colombiano sobre el problema de la tierra y la necesidad "urgente" de desarrollar políticas estatales en ese sentido, como parte de las negociaciones del diálogo de paz en La Habana.

"Ha habido coincidencias en el análisis de la difícil situación que se vive en el campo y en ese sentido coincidimos con el Gobierno en que es necesario desarrollar políticas por parte del Estado a resolver esta situación", declaró el jefe de las FARC, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", señaló Efe.

Márquez abundó así sobre las "coincidencias" entre la guerrilla y el Gobierno en torno al problema agrario, primer tema en la agenda del diálogo iniciado en noviembre.

Por otra parte, las FARC divulgaron ayer dos nuevos puntos de sus "diez propuestas para una política de desarrollo rural y agrario integral con enfoque territorial" en Colombia; planes referidos al reconocimiento y definición de "territorios colectivos" y "territorialidades" de pueblos indígenas, así como las comunidades afrodescendientes, e incluso las campesinas.

Otro líder de las FARC, Timoleón Jiménez, negó que haya divisiones o fracturas en la cúpula rebelde.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar