Compartir

El yerno del rey de España se presenta ante la justicia

Urdangarin comparecerá ante un juez el próximo 23 de febrero

imageRotate
Urdangarin en un partido de baloncesto entre Rusia y Eslovenia EFE
EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
Madrid.- El yerno del rey de España, Iñaki Urdangarin, fue nuevamente citado ayer para presentarse ante la justicia en febrero, después de haber prestado declaración hace un año en una investigación por corrupción que ha dañado la popularidad de la Familia Real.

El duque de Palma deberá declarar el 23 de febrero ante un juez en las islas Baleares, expuso AFP.

Su exsocio, Diego Torres, y la esposa de éste, serán interrogados el 16 de febrero.

Esta vez, el juez instructor José Castro los cita para interrogarles sobre otros presuntos delitos de fraude fiscal: uno relacionado con el instituto Noos, una sociedad de mecenazgo presidida por Urdangarin entre 2004 y 2006; y otro que apunta directamente al yerno del Rey, sospechoso de irregularidades en sus declaraciones de renta de 2007 y 2008, según la prensa.

El monto del fraude sería de al menos 470.000 euros en total, según un informe de la Agencia Tributaria citado por la prensa española.

Urdangarin, esposo de la hija menor del rey, es sospechoso junto a sus socios de haber malversado millones de euros de fondos públicos hacia el instituto Noos pagados por las autoridades regionales de Baleares y Valencia para organizar eventos deportivos.

Urdangarin ha negado siempre su participación en estos hechos delictivos.

Las acusaciones que recaen sobre él han hundido a la monarquía en un escándalo sin precedentes. A final de 2011 fue apartado de los actos oficiales de la Familia Real.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar