Compartir

Congreso de EEUU aprueba extender plazo del techo de la deuda

Republicanos quieren un acuerdo de recortes de gasto público

EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
Washington.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una medida que permitirá al Gobierno continuar endeudándose por los próximos cuatro meses, lo que elimina al menos temporalmente la amenaza de la suspensión de pagos.

La medida, aprobada con 285 votos a favor y 144 en contra, suspenderá el techo de deuda del país hasta el 19 de mayo, de modo de permitir que el Gobierno continúe con sus gastos para suplir las necesidades inmediatas, informó DPA

El Tesoro estadounidense indicó que el actual techo de deuda de 16.400 millones de dólares debe ser elevado para fines de febrero.

Los republicanos, que tienen la mayoría en la Cámara de Representantes, hicieron esta propuesta para evitar la amenaza inmediata de default (suspensión de pagos), pero incluyeron detalles que obligan a los demócratas, que dominan el Senado, a aprobar el presupuesto antes de que se llegue a un acuerdo de largo plazo.

Los republicanos quieren a cambio un acuerdo que recorte el gasto público en áreas de salud y pensiones.

Para forzar al Senado a acelerar el proceso, los republicanos pusieron una cláusula al texto: los senadores no percibirán sus salarios a partir del 15 de abril mientras que no se haya votado un presupuesto, citó AFP.

La última Ley de Presupuesto que fue votada por la Cámara Alta data de 2009. Desde entonces, incapaces de alcanzar un acuerdo bipartidista, los senadores solo han votado extensiones.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar