Compartir

Tres heridos en Houston tras tiroteo en universidad

Han registrado balaceras en tres sedes educativas en dos semanas

imageRotate
Estudiantes del Lone Star College tranquilizan a familiares REUTERS
EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
Houston, EEUU. -Tres personas resultaron heridas ayer tras un intercambio de disparos en el campus de un colegio universitario cerca de la ciudad de Houston, Texas, dijo un portavoz de la policía local.

Poco antes, un portavoz del Lone Star College dijo que una persona vinculada al intercambio de disparos fue detenida por la policía mientras que otro sospechoso escapó del lugar, destacó Reuters.

"Sabemos que ha habido disparos y ahora mismo las personas que se encuentran en el campus están confinadas", dijo la responsable de medios de la universidad, Vicki Cassidy, quien lamentó no poder ofrecer más información porque la situación fue "muy caótica".

Poco después, el portavoz de la universidad, Jed Young, dijo a la cadena CNN que " se trata de un tiroteo entre dos individuos, uno de los cuales habría sido ya arrestado, mientras que el otro logró huir del campus, donde la situación está bajo control", agregó.

Según la filial local de la cadena ABC -KTRK- un portavoz del campus habría confirmado que se produjeron disparos. En la web de la universidad se emitió una alerta urgiendo a los estudiantes y personal universitario "buscar refugio".

Imágenes aéreas de televisoras locales mostraron patrullas y ambulancias estacionadas en un campus del Sistema Escolar Lone Star, ubicado a unos 32 kilómetros al norte del centro de Houston. Podía verse a personal de emergencia colocando a la gente en camillas, mientras otros salían de un edificio guiados por oficiales.

Young confirmó que el lugar fue asegurado después de los reportes de que había una persona disparando. La escuela colocó una alerta en su página en Internet para informar a los estudiantes y académicos que se resguardaran o evitaran la zona, acotó AP.

Melinda Muse, portavoz del sistema de salud del condado Harris, indicó que dos personas fueron hospitalizadas después de la balacera.

"Estaba en clase y oí seis disparos. Todo sucedió muy deprisa", relató a la CNN Amanda Vásquez, estudiante del campus. "Entonces cerramos la puerta y apagamos las luces. Llamé a mi madre", añadió.

La universidad Lone Star College es la mayor institución educativa de Houston, con aproximadamente 90.000 estudiantes repartidos en más de una docena de campus.

Este nuevo tiroteo tiene lugar apenas un mes después de que 27 personas, entre ellas 20 niños fueron asesinados en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, una masacre que ha reabierto el debate de la opinión pública sobre el derecho a tener y portar armas de alto calibre en Estados Unidos.

El nuevo suceso ocurre una semana después de que el presidente Barack Obama presentara su ambicioso plan para el control de armas, que pretende, entre otras cosas, evitar que vuelvan a repetirse matanzas en lugares públicos provocadas por tiroteos.

Las 23 medidas anunciadas por el Ejecutivo se dividen en cuatro categorías: evitar que las armas lleguen a manos inadecuadas, prohibir la venta de armas de asalto, aumentar la seguridad en las escuelas y mejorar los servicios de salud mental en Estados Unidos.

Se han registrado al menos tres diferentes tiroteos en escuelas y universidades en Estados Unidos en las últimas dos semanas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar