Compartir

Rusos huyen del país aliado tras escalada de la violencia en Damasco

Según Moscú en Siria residen unos 5.300 ciudadanos rusos registrados

EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
Líbano.- Cuatro autobuses con ciudadanos rusos que huyen de la guerra civil en Siria cruzaron el martes hacia Líbano, en la primera evacuación que organiza Moscú desde el inicio del conflicto hace casi dos años.

La mayoría de estas 80 personas eran mujeres y niños, dijo un funcionario de la embajada rusa en Beirut que esperó al grupo en el paso fronterizo de Masnaa. El funcionario solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones a la prensa, informó AP.

Este desalojo de ciudadanos rusos es el indicio más fuerte a la fecha de la incertidumbre de Moscú sobre la capacidad del régimen del presidente Bashar al Assad para sostenerse en el poder.

Las autoridades rusas anunciaron que unos 100 de sus ciudadanos en Siria serían llevados por tierra a Líbano y de ahí se les repatriaría en avión, al parecer debido a la renovación de los combates cerca del aeropuerto de Damasco.

Rusia ha sido el principal aliado de Al Assad desde el inicio del levantamiento. Moscú ha utilizado su poder de veto en la ONU para proteger a Damasco de las sanciones internacionales.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar