Compartir

Nube de gas fétido afecta a Francia y a Reino Unido

El fuerte olor fue provocado por un escape en una empresa química

EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
París.- El escape de gas nauseabundo de una planta química de Ruán (Normandía, noroeste de Francia) suscitó el martes inquietud en una amplia región de Francia, desde Normandía hasta París, pero también en Reino Unido, pese a declaraciones tranquilizadoras de las autoridades.

El escape empezó el lunes por la mañana en la empresa Lubrizol, situada en Ruán, unos 110 km al oeste de París, a raíz de una reacción química imprevista en una cuba de mercaptano, resaltó AFP.

Este gas, llamado también metanotiol, es un producto nauseabundo utilizado para "perfumar" el gas de uso doméstico inodoro a fin de que sea posible detectar los escapes y así evitar accidentes.

"Es un horror, creía estar dentro de una garrafa de gas", contó Nathalie, un ama de casa que vive cerca de la fábrica, clasificada de alto riesgo industrial.

Las autoridades francesas afirmaron que las emanaciones no eran tóxicas y que el gas en cuestión era "de muy baja concentración".

Empujada por los vientos, la nube de gas llegó la noche del lunes hasta París, donde el olor era perceptible todavía la madrugada del martes.

Y atravesó incluso el Canal de la Mancha hasta llegar a Reino Unido, donde la policía afirmó que había recibido un gran número de llamados para señalar el "olor a gas".

Todas las fuentes interrogadas por la descartaron que el mercaptano tenga consecuencias para la salud. Sin embargo, el metanotiol es oficialmente un producto clasificado como "tóxico por inhalación" y "peligroso para el medio ambiente".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar