Compartir

Comisión Europea amplia la ayuda humanitaria a Malí

CE busca proveer comida y servicios a unas 150.000 personas afectadas

imageRotate
Militares franceses custodian una calle de un pueblo de Malí EFE
EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
Bruselas.- La Comisión Europea (CE) aumentó en 20 millones de euros su ayuda humanitaria para responder a la crisis en Malí, donde el conflicto armado ha dejado ya miles de desplazados y ha agravado problemas como la falta de alimentos en varias áreas.

Los nuevos fondos serán utilizados principalmente para ayudar a niños con malnutrición grave, para proveer comida y servicios básicos a unas 150.000 personas afectadas por los combates y para asistir a unos 100.000 refugiados que han huido a países vecinos, según explicó la CE en un comunicado, informó Efe.

La comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, ha viajado a Malí para analizar la situación que está empeorando las dificultades del país.

"La intensificación del conflicto está agravando la actual crisis alimentaria con millones de malienses en riesgo de en 2013", señaló.

Por otro lado, las tropas malienses y francesas avanzaban hacia el norte tras reconquistar tres ciudades importantes del centro del país.

El objetivo es liberar del control extremista toda la región de los extremistas, que en gran parte está en manos de radicales islámicos.

El Gobierno extendió entretanto por otros tres meses el estado de emergencia, vigente desde el 12 de enero.

Por su parte, el presidente del Alto Consejo Islámico de Malí, Muhamadu Dicko, se mostró muy crítico con aquellos países de la "nación islámica que critican la intervención francesa en Malí".

Dicko acusó a Qatar, que como algunos otros países de mayoría musulmana, como Egipto, han mostrado su rechazo a la intervención.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar