Compartir

11 países de la Unión Europea dan luz verde a "tasa Tobin"

Los detractores afirman que la aplicación desviará inversiones

EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
Bruselas.- Los ministros de la Unión Europea dieron ayer luz verde a los 11 países de la Eurozona que introducirán de forma unilateral la tasa de transacciones financieras (TTF), con lo que el controvertido recargo da un paso más en su puesta en marcha.

Su aprobación se realizará sólo en los países que han decidido implementarla, pero en las conversaciones participarán los 27 países de la UE implicados, manifestó DPA.

Esto significa que todavía quedan por delante "importantes negociaciones", advirtió el ministro irlandés de Finanzas, Michael

Los detractores señalan que introducir tasas a las operaciones financieras conducirá a desviar inversiones que Europa necesita y se insiste en que sólo será efectiva si se introduce de forma global, una perspectiva casi imposible dada la oposición de EEUU.

Los que defienden este impuesto, conocido también como "tasa Tobin", argumentan que el sector financiero debería pagar un impuesto ya que las políticas en el sector están consideradas como origen de la crisis económica global.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar