Compartir

Suspenden vuelos en París y Lisboa por temporal

En España fallecieron dos personas durante las fuertes lluvias

imageRotate
Los alrededores de la Torre Eiffel, en París, cubiertos de nieve REUTERS
EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
París.- Las informaciones sobre importantes nevadas para hoy en la región de París llevó a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) a pedir a las compañías aéreas que anulen el 40% de sus vuelos en los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly.

La cancelación de vuelos se hará efectiva desde hoy a las 6:00 am (hora local) en las operaciones de los dos aeropuertos de París, explicó mediante un comunicado el Ministerio de Transportes, manifestó Efe.

Según los servicios meteorológicos, las nevadas en la capital francesa empezarían anoche a las 11:00 pm, y continuarían hoy durante todo el día.

Météo France había puesto ayer 52 departamentos franceses (la mitad del centenar del país) en "alerta naranja" por riesgo de nieve y hielo.

Se esperaban lluvias, que al contacto con el suelo congelado formarían una peligrosa película de hielo en las carreteras, en el noreste de Francia.

Alerta roja en Portugal

El temporal que afecta a parte de la península ibérica obligó ayer a desviar más de 20 vuelos del aeropuerto de la capital lusa y causó numerosos destrozos y cortes de energía y de algunas carreteras en Portugal.

Desde el litoral al sur de Lisboa hasta la frontera con Galicia, la mayoría de los distritos del país están en alerta roja por los fuertes vientos, la lluvia y el oleaje, aunque no se ha informado de ningún herido.

Más de 20 vuelos que debían aterrizar en la mañana de ayer en el aeropuerto de Portela no pudieron hacerlo por los vendavales que barrían la ciudad y fueron desviados a aeropuertos españoles, como Madrid, Sevilla y Málaga, y al de Faro, en la costa sur de Portugal.

Además, las autoridades aeroportuarias informaron de la cancelación de al menos seis vuelos destinados a países del norte europeo.

En el distrito de Oporto hubo daños en estructuras urbanas y numerosas caídas de árboles que obligaron a cerrar una línea de metro en Gaia, al sur de la capital del norte luso.

Tres autopistas, entre ellas la A1, que une Oporto y Lisboa y es la principal arteria del país, tuvieron tramos interrumpidos algunas horas por los efectos del temporal.

En Peniche, en el litoral centro-septentrional, el viento derribó un trozo de muro del estadio de Figueira da Foz, donde el temporal había interrumpido la energía eléctrica.

Las redes de suministro registraron interrupciones en muchos puntos del centro y el norte del país por la caída de postes del tendido eléctrico o de árboles que cortaron las líneas, sobre todo en el litoral central de Portugal y en los distritos de Aveiro, Leiria y Coimbra.

Fallecidos en España

El temporal de viento y lluvia que afecta a España causó ayer la muerte a dos personas en la provincia de Murcia, en el sureste del país, y produjo cortes en el tráfico ferroviario y vial.

Las víctimas son dos hombres, de entre 45 y 50 años, que fallecieron al caerles encima un muro en la localidad murciana de Cartagena, derribado por una fuerte racha de viento.

El temporal, que mantiene en alerta a la península y a las Islas Baleares, interrumpió el tráfico ferroviario de las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Madrid-Valencia, restablecidas en la mañana, informó el administrador de infraestructuras ferroviarias.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar