Compartir

Secretario de Interior rinde homenaje a Luther King

Obama inauguró en 2011 la escultura en homenaje al líder de los derechos civiles

imageRotate
Bernice King, hija de Martin Luther King durante el aniversario AP
EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
Washington.- El secretario de Interior de Estados Unidos, Ken Salazar, afirmó que el "Día de Servicio", con el que se da inicio a las celebraciones el fin de semana de la investidura del presidente Barack Obama, son un homenaje a la "memoria" del líder de los derechos civiles Martin Luther King.

"Conozco bien a la familia del doctor King. Hemos trabajado mucho durante estos cuatro años para honrar su memoria. Tenemos un memorial en Washington del doctor King por primera vez en la historia", dijo Salazar en el primero de los actos de servicios comunitarios en el Mall, el parque central de Washington, DC, informó Efe.

En agosto de 2011, Obama inauguró la escultura en homenaje a King en el icónico centro de la capital estadounidense, donde también se encuentran monumentos similares de los presidentes Abraham Lincoln o Thomas Jefferson.

"Ese capítulo de nuestra historia fue muy difícil, pero lo vivimos ahora con optimismo", aseguró Salazar en referencia al asesinato del líder de los derechos civiles en abril de 1968.

Salazar, de origen mexicano, realizó un recorrido por los diversos puestos en los que organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas al activismo social invitaban a los asistentes a colaborar o realizar donaciones.

"Las diferencias entre las personas de este país las tenemos que celebrar porque nos hacen fuerte", agregó Salazar, tras asistir al acto en el que participaron Chelsea Clinton, hija del expresidente Bill Clinton, y la actriz Eva Longoria.

Durante la jornada, los miembros del gabinete presidencial tienen previsto participar en diferentes actos de apoyo a la comunidad.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar