Compartir

Rajoy afirma que las medidas tomadas son las correctas

El dirigente popular afirma que el crecimiento se sentirá en el 2014

imageRotate
Sindicatos y Plataforma Justicia para Todos manifiestan en Madrid las reformas del ministro Alberto Ruiz-Gallardón en materia de Justicia EFE
EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
Almería, España.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó que las reformas emprendidas hace un año permitieron que la economía española inicie 2013 con unos "fundamentos enormemente distintos", y aseguró que en 2014 habrá crecimiento y creación de empleo.

Rajoy subrayó que el Gobierno "no va a flaquear" y va a continuar los próximos años con la misma política reformista que ha permitido "dejar atrás" un año 2012 "muy difícil" e iniciar 2013 con unos fundamentos económicos "muy distintos" y vaticinó que "en 2014 creceremos y crearemos empleo", informó Efe.

El presidente del Gobierno admitió que se han tomado decisiones "difíciles y dolorosas", pero subrayó que se ha intentado que los sacrificios sean "justos, equitativos y solidarios", siempre en busca del interés general e insistió en que estos esfuerzos "no han sido baldíos".

Destacó que el Ejecutivo fue capaz de "amortiguar" en dos décimas la caída prevista del PIB, y que "gracias a las medidas impositivas, pero también a la exitosa lucha contra el fraude, los ingresos tributarios han tenido un comportamiento muy digno y esto nos permitirá cumplir las previsiones" del gobierno.

Asimismo, resaltó que el sistema financiero está "experimentando una reestructuración sin parangón" y recordó que la reforma laboral ha dotado a las empresas de unos instrumentos "de los más flexibles de nuestro entorno".

El presidente del Gobierno español señaló también que "hoy los inversores extranjeros vuelven los ojos a España" porque el país "vuelve a ser un destino atractivo para los capitales foráneos", a la vez que las empresas españolas venden en el exterior más que nunca, lo que ha permitido el reequilibrio de la balanza comercial.

Menos extranjeros

La población extranjera residente en España descendió en 2012 en 15.229 personas, lo que supone la primera bajada en 15 años, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), reseñó Efe.

Ana Jurado, responsable del padrón en el INE explicó que España ha dejado de ser visto por los emigrantes como un país de oportunidades debido a la grave crisis económica que vive desde 2008.

Por nacionalidades, los ecuatorianos son el grupo más numeroso de extranjeros que el año pasado optó por abandonar España, con 52.536 ciudadanos que regresaron a su país, seguidos de los 26.831 colombianos y de los 13.062 bolivianos. Además volvieron a su país 11.480 argentinos, 9.909 peruanos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar