Compartir

Primer contingente militar de Senegal parte hacia Malí

Algunos países miembros, como Nigeria o Togo, ya han comenzado a enviar sus tropas sobre el terreno para apoyar al Ejército maliense y francés en su combate contra los fundamentalistas islámicos que controlan el norte de Malí.

imageRotate
Soldados franceses hacen guardia junto al río Níger. (AFP)
EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  11:40 AM
Dakar.- El primer contingente senegalés, compuesto por 60 soldados, partió hoy con destino a Bamako para integrarse en la Misión Internacional de Apoyo a Malí liderada por África (AFISMA, por sus siglas en inglés), informó la emisora local RFM.

Según la fuente, los militares forman el primer grupo del contingente de 500 efectivos senegaleses que se desplegarán en Malí, y salieron de la base aérea militar del barrio capitalino de Ouakam, indicó Efe.

Los jefes de Estado de los países de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO), reunidos ayer en Abiyán, pidieron a los miembros del bloque regional el despliegue urgente de sus militares en Malí para cumplir con sus promesas de cooperación con la intervención en el norte del país.

Los mandatarios de los países miembros de la CEDEAO oficializaron la autorización del despliegue de la AFISMA que contará con un total de 3.300 efectivos.

Además de ocho países del bloque regional que han anunciado su participación en la AFISMA, Chad -país no miembro de la CEDEAO- enviará 2.000 militares.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar