Compartir

Población malíense espera pronta llegada de ayuda militar

El gobierno francés insiste en que los países africanos asuman la jefatura de la misión.

imageRotate
Tropas francesas caminar en Niono, Malí. (AP)
EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  09:59 AM
Ciudad del Cabo.- La población del norte de Mali "se siente aliviada y está feliz por la puesta en marcha de su liberación", declaró hoy un parlamentario de Tombuctú a una página web noticiosa maliense.

Sin embargo, la prometida llegada de tropas africanas a la región se retrasa, debido a que los países vecinos de Mali se enfrentan con problemas financieros y logísticos, informó DPA.

Actualmente, unos 2.000 soldados franceses están desplegados en Mali. Del contingente militar africano, integrado por una fuerza prevista de 5.800 soldados, sólo 100 efectivos han llegado hasta el momento a Bamako, la capital maliense.

La Comunidad Económica de África Occidental (Ecowacs) pidió el sábado en una cumbre de Costa de Marfil más ayuda internacional. El jefe de Estado marfileño y presidente de Ecowacs, Alassane Outtara, criticó la intervención militar "impuesta" por Francia mientras los países de la región aún estaban buscando una solución política al conflicto en Mali.

Dos soldados nigerianos murieron el sábado cuando hombres armados atacaron en el estado de Kogi un convoy de Nigeria que se dirigía a Mali, integrado por unos 190 efectivos, informaron medios nigerianos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar