Compartir

Malvinas somete a referendo en marzo su estatuto político

La consulta se hará bajo la supervisión de observadores internacionales

EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
Londres.- La pregunta del referendo del 10 y 11 de marzo sobre las Islas Malvinas, un archipiélago bajo control británico del que Argentina reivindica la soberanía, será: "¿Desea que las Islas Falkland mantengan su actual estatuto político de Territorio de Ultramar del Reino Unido?".

El viernes, el Gobierno del archipiélago confirmó la fecha y anunció la pregunta del referéndum, en el que los electores podrán responder con "sí" o "no", informó AFP.

"El resultado del referendo demostrará de una manera clara, democrática e incuestionable la manera en que la gente de las Islas Falkland el nombre con el que los británicos denominan las islas quiere vivir su vida", dijo el Gobierno en un comunicado.

La redacción de la pregunta es el resultado de dos semanas de consultas públicas con el asesoramiento de expertos, indicaron las autoridades del archipiélago.

La pregunta se acompaña de un preámbulo que explica el actual estatuto político de las islas y deja la puerta abierta a una nueva consulta en caso de victoria del "no".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por samuel linares
20.01.2013
8:02 PM
DE SEGURO Y LOS HABITANTES VAN A PREFERIR SER ARGENTINOS QUE INGLESES., ESTE REFERENDUN SERA OTRA BOFETADA A LAS RIDICULAS PRETENCIONES ARGENTINAS EN HACER A UN PUEBLO PARTE DEL DESASTRE QUE TIENEN ELLOS O QUIZAS QUIERAN CONVERTIR A ESTOS HABITANTES EN OTROS CHU... MAS DEL GOBIERNO VENEZOLANO QUE POR CIERTO ESTA DIRIGIDO DESDE LA HABANA
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar