Compartir

Irán destaca avances en diálogo sobre tema nuclear con la ONU

No han logrado reactivar las investigaciones por armas nucleares

EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
Dubai, EAU.- Irán destacó algunos avances para solucionar sus controversias con el organismo de control nuclear de Naciones Unidas, pese a que las últimas conversaciones no han logrado un acuerdo que permita que los inspectores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) visiten una cuestionada base militar.

Representantes de la república islámica y de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés) se reunieron esta semana, pero no consiguieron reactivar las investigaciones sobre la presunta intención de Irán de crear armas nucleares, dijeron el viernes funcionarios de la organización de Naciones Unidas, informó Reuters.

El embajador de Irán ante el organismo, Ali Asghar Soltanieh, dijo que se han conseguido algunos progresos en las conversaciones.

"Hubo un acuerdo con la agencia sobre algunos problemas, pero ningún documento ha sido firmado todavía (...) Hubo éxito en términos de lograr puntos de vista más cercanos y resolver algunos conflictos en las negociaciones", dijo el diplomático a la agencia estatal de noticias IRNA.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar