Compartir

Gobierno afirma que FARC violó 50 veces tregua unilateral

Ejército colombiano sigue la pista de los cinco secuestrados por el ELN

imageRotate
El negociador de las FARC, Iván Márquez, en La Habana AP
EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
Bogotá.- Juan Manuel Santos afirmó que la fuerza pública está preparada para responder a acciones que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) puedan desarrollar a partir de hoy cuando se acaba el cese de hostilidades unilateral que declararon el pasado 20 de noviembre.

Santos insistió en que "el terrorismo es una demostración de debilidad", si bien reconoció que el grupo rebelde ha cumplido en términos generales con la tregua ofrecida, informó Efe.

A juicio del mandatario colombiano, "hacer terrorismo es relativamente fácil; poner a un muchacho a que ponga un maletín lleno de explosivos al lado de una instalación, al lado de un banco, de un almacén; eso es muy fácil, pero esto es una muestra de debilidad".

Secuestro del ELN

Mientras tanto las tropas del Ejército y otros cuerpos de seguridad continuaban con las operaciones de búsqueda de un canadiense, dos ecuatorianos y dos colombianos secuestrados por el ELN en el norte de Colombia.

Fuentes del Ejército dijeron que las acciones son dirigidas por el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, brigadier general Juan Amaya, desde la población de San Pablo, en el departamento de Bolívar.

Los cautivos trabajaban para la minera Geo Explorer que tiene capital colombiano y participación canadiense y desarrollaba operaciones en Norosí, un caserío del departamento de Bolívar.

Las operaciones comenzaron desde el mismo viernes y se mantendrán día y noche hasta que se logren resultados positivos. En esas acciones también participan la Policía, un batallón de las Fuerzas Especiales y de la Fuerza Aérea.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alejandro Montenegro
20.01.2013
11:42 AM
Todo tiene su " Final " nada dura para siempre.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar