Compartir

Comunidad africana exige un despliegue militar urgente en Malí

EEUU, Francia y países del África colaboran con la operación militar

EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
Abiyán.- Los jefes de Estado de los países de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) pidieron a los miembros del bloque regional el despliegue urgente de sus contingentes militares en Malí para cumplir con sus promesas de cooperación con la intervención militar en el norte del país.

Los mandatarios de los países miembros de la CEDEAO oficializaron la autorización del despliegue de la Misión Internacional de Apoyo a Malí liderada por África, indicó Efe.

Algunos países miembros, como Nigeria o Togo, ya han comenzado a enviar sus tropas sobre el terreno para apoyar al Ejército maliense y francés en su combate contra los fundamentalistas islámicos que controlan la parte septentrional del país.

EEUU, por su parte, envió un centenar de instructores militares a África y advirtió a los estadounidenses que no viajen al país.

El Departamento de Estado indicó que los instructores militares fueron enviados a Níger, Nigeria, Burkina Faso, Senegal, Togo y Ghana, países que contribuirán en la operación de Malí.

Los instructores "analizarán las necesidades de capacitación de esos países con el fin de prepararlos para ir a Malí", señaló la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Del mismo modo, EEUU ordenó la evacuación de todas las familias de los empleados de la embajada.

En tanto, el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, explicó que su país ha incrementado a 2.000 los militares en Malí, y el objetivo es elevar esa cifra a 2.500.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar