Compartir

Casa Blanca presiona al Congreso por control de armas de fuego

El mandatario pidió castigo más severo para los revendedores

EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
Washington.- Barack Obama renovó ayer su pedido al Congreso para que apruebe una serie de medidas con el objetivo de reducir la violencia con armas de fuego, al tiempo que reafirmó su compromiso de respetar el derecho a portar armas.

"Mi gobierno está tomando una serie de medidas inmediatas - desde fortalecer nuestro sistema de control de antecedentes a ayudar a las escuelas a contratar más funcionarios si quieren, a dirigir los Centros para el Control de las Enfermedades para estudiar las mejores formas de reducir la violencia armada", dijo Obama en su audiencia semanal, citó AF´P.

Al mismo tiempo, el presidente desafió al Congreso a aprobar reformas duraderas de la ley, incluyendo el fortalecimiento de la prohibición de los rifles de asalto, y la legislación que permiten que el 40% de las ventas de armas se hagan sin verificación de antecedentes.

Los republicanos han rechazado el plan de Obama, acusándolo de atacar el derecho a portar armas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar