Compartir

Trío de atentados explosivos sacude provincia siria

Los carros bombas explotaron con apenas minutos de diferencia

imageRotate
Panorama de la Universidad de Aleppo tras el atentado EFE
EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
Beirut.- Tres carros bomba explotaron ayer con apenas minutos de diferencia en la provincia de Idlib, causando la muerte de 24 personas en un ataque coordinado sobre posiciones del Gobierno, dijo un grupo activista.

Los combates se han expandido por toda Siria y han cambiado drásticamente la vida de los civiles en muchas zonas, mientras los rebeldes luchan por derrocar a las bien equipadas fuerzas del presidente Bashar al Assad e inclinar la balanza a su favor en el conflicto que ya lleva 22 meses, informó Reuters.

"Las primeras informaciones apuntan a que la mayor parte de las víctimas formaban parte de las tropas del gobierno", informó a dpa el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdul Rahman.

En tanto, la cifra de muertos por el atentado en la universidad de Aleppo subió a 87, según el Observatorio.

Uso de armas químicas

El gobierno estadounidense minimizó el contenido de un informe del departamento de Estado filtrado que afirmaba que Siria ha utilizado armas químicas en su represión brutal de una rebelión que dura más de dos años.

El documento afirma basarse en entrevistas con activistas, doctores y desertores y representa uno de los esfuerzos más exhaustivos hasta la fecha para investigar las acusaciones de la oposición siria.

Por otro lado, el Programa de Alimentos de Naciones Unidas dijo que el Gobierno lo había autorizado a brindar asistencia alimentaria a unos 2,5 millones de necesitados.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar