Compartir

Santos plantea someter a referendo los acuerdos con las FARC

El mandatario negó la posibilidad de hacer una asamblea constituyente

EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó ayer someter a un referendo los acuerdos de terminación del conflicto armado y de paz que logren en La Habana los negociadores del Gobierno con los de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque en ningún caso se celebraría una asamblea constituyente.

"Es muy posible que se pueda encontrar una fórmula para que se pueda refrendar popularmente cualquier acuerdo. Eso está por discutirse", comentó el presidente, aseveró Efe.

Santos insistió en que debe quedar "muy claro" que el proceso de paz no va a terminar "con una asamblea constituyente" como ha pedido la guerrilla.

"Que se borren de la mente esa posibilidad porque eso no va a ser así. La asamblea constituyente no es la refrendación popular de los acuerdos, es otra cosa", afirmó.

Sin embargo, el presidente evitó "entrar en detalles porque es precisamente uno de los puntos de discusión" de los equipos negociadores, en el tercer ciclo de diálogos.

Santos pidió a la guerrilla mantener confidencialidad con lo que sucede en la mesa de diálogos hasta que no haya acuerdos definitivos.

Indicó que las partes no pueden pretender "negociar a través de los micrófonos, porque esa ha sido una de las causas para que los diálogos anteriores fracasen".

"Seguiremos en Cuba, con seriedad, discreción, prudencia y sin pausa", dijo el mandatario colombiano en nombre del Gobierno.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar