Compartir

Israelíes acusan a Obama de intervenir en la campaña

EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
Jerusalén.- Parlamentarios israelíes acusaron al presidente Barack Obama de inmiscuirse en la campaña de las legislativas del estado hebreo del próximo 22 de enero, tras la publicación de un editorial que sostiene que el presidente estadounidense juzga "contraproducentes" las políticas del primer ministro Benjamin Netanyahu.

La columna firmada por Jeffery Goldberg, un célebre cronista de Bloomberg View, ocupaba los grandes titulares de la prensa israelí y provocaba airadas reacciones de parlamentarios del partido de derecha Likud, al cual pertenece Netanyahu, informó AFP.

Goldberg asegura que Obama ve a Netanyahu como un "cobarde político" por su manejo del proceso de paz con los palestinos" y como un "rehén del lobby de los colonos", en un "camino que lo conduce hacia el aislamiento total".

"Esto constituye una grosera injerencia del presidente de Estados Unidos en las elecciones de Israel", declararon dirigentes del Likud a HaYom, un diario abiertamente favorable a Netanyahu.

Otros líderes de la derecha opinaron que Obama se estaba "tomando la revancha" por el apoyo que Netanyahu brindó al republicano Mitt Romney en la elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2012. Sin embargo, la oficina de Netanyahu rehusó comentar el artículo de Goldberg.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Lorena Salcedo
17.01.2013
12:25 PM
Ay pobrecitos los israelitas, como si ellos no se metieran en la politica estadounidense. Agarren su mesada de $$$ mensuales que les reparte USA y quedense tranquilitos, que si no fuera por USA Israel no existiria.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar