Compartir

Ecuador impone carta de invitación a cubanos que visiten el país

Cada ecuatoriano podrá invitar solo un ciudadano de Cuba por año

EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013  12:00 AM
Quito.- El Gobierno de Ecuador informó ayer que a partir del próximo lunes los cubanos que quieran entrar al país deberán presentar una carta de invitación, después de que La Habana aplicara una reforma migratoria que permitirá a la mayoría de los ciudadanos salir del país solo con su pasaporte.

La cancillería de Ecuador dijo haber establecido el nuevo requisito para mantener un flujo migratorio "ordenado" entre ambos países e impedir el tráfico de personas, expuso Efe.

El ecuatoriano o extranjero residente en Ecuador que invite deberá hacer una declaración juramentada en la que se compromete a cubrir todos los gastos del cubano y demostrar solvencia económica mediante la presentación de su última declaración de Impuesto a la Renta.

Tan solo podrán invitar a un ciudadano de ese país en un período de 12 meses, y se sancionará la inclusión de datos falsos.

La persona que invita deberá tramitar los documentos ante la Cancillería y posteriormente enviárselos al cubano antes de que éste emprenda su viaje a Ecuador, donde podrá permanecer un máximo de 90 días.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Maria Cristina Manrique de Henning
17.01.2013
1:18 PM
Protegen a Ecuador para prevenir un flujo migratorio desordenado que representan el mar de cubanos que les van a llegar, no precisamente el mar de la felicidad
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar