Compartir
ARGELIA | Rodeados por la policía

Secuestradores advierten de "trágico final" en Argelia

Los secuestradores islamistas de Argelia aseguraron estar rodeados por la fuerza de seguridad y advierten ante cualquier tentativa de un "trágico final"

EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  01:13 PM
Nouakchott.- Los militantes islamistas que secuestraron a docenas de personas tras incursionar en un campo de gas en Argelia dijeron el miércoles que estaban rodeados por las fuerzas de seguridad de ese país y advirtieron que cualquier intento de liberar a los rehenes podría tener un "trágico final".

Según reportes de la agencia de noticias de Mauritania ANI, uno de los secuestradores dijo que el grupo ligado a Al Qaida había colocado minas en los alrededores de la instalación donde se encontraban los rehenes, indicó Reuters.

El grupo, que admitió que la incursión al campo de gas fue por represalia contra el uso del espacio aéreo argelino por Francia para atacar Mali, pidió que cesen los bombardeos del país galo por seguridad de los secuestrados.

El presidente francés Francois Hollande dijo que estaba en coordinación con el Gobierno de Argelia para tomar acciones.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar