Compartir

La Asociación del Rifle llama a Obama "hipócrita elitista"

La NRA critica en su anuncio, en el que promueve una campaña con el eslogan "Stand and Fight" (Defiende tu postura y lucha), que Obama pida "zonas libres de armas" para el resto de los estadounidenses cuando él tiene protección para sí mismo.

imageRotate
Las armas de asalto se venden libremente en las armerías de Estados Unidos (AP)
EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  11:53 AM
Washington.- La Asociación Nacional del Rifle (NRA) publicó hoy un video en internet en el que llama al presidente estadounidense, Barack Obama, "hipócrita elitista" por no estar a favor de desplegar guardias armados en las escuelas.

El mayor grupo de presión de defensa de la posesión legal de armas se pregunta "¿Por qué es Obama tan escéptico sobre desplegar guardias de seguridad armada en nuestras escuelas cuando sus hijas están protegidas por guardias armados?", informó Efe.

El ataque de la NRA al presidente Obama llega el mismo día en que la Casa Blanca presenta una propuesta para el control de armas que prevenga matanzas como la de Newtown (Connecticut) el pasado diciembre, una tragedia en la que murieron 20 escolares de entre 6 y 7 años de edad.

"El presidente Obama es otro hipócrita elitista cuando se trata de una distribución justa de la seguridad para todos", continúa el video.

La NRA critica en su anuncio, en el que promueve una campaña con el eslogan "Stand and Fight" (Defiende tu postura y lucha), que Obama pida "zonas libres de armas" para el resto de los estadounidenses cuando él tiene protección para sí mismo.

La organización, que promueve que no cambien los límites actuales a la segunda enmienda de la Constitución estadounidense, que indica que no se podrá restringir el derecho de las personas a tener y portar armas, propuso poco después del tiroteo de Newtown que se desplegaran guardas armados en las escuelas como medio para prevenir nuevas masacres.

Por su parte, Obama pidió al vicepresidente, Joe Biden, que elaborara un conjunto de recomendaciones para evitar nuevas tragedias, entre las que se contempla prohibir la venta de armas de asalto y cargadores de alta capacidad, así como mayores controles de antecedentes y salud mental.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Francisco Palma
16.01.2013
1:17 PM
Esta asociación es el colmo del cinismo, ellos saben que la protección del presidente y de su familia no depende de la voluntad del presidente de turno, es la ley. ¿Porque no recuerdan que cuando se dictó la segunda enmienda a su constitución no existían las armas automáticas que tanto daño causan hoy en día?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar