Compartir

Británicos creen improbable que los argentinos invadan islas Malvinas

Los isleños tienen planeado realizar en marzo un referendo sobre si se mantendrán como un territorio británico.

EL UNIVERSAL
lunes 14 de enero de 2013  01:20 PM
Londres.- Es "sumamente improbable" que Argentina se embarque en una nueva invasión de las islas Falklands o Malvinas, manifestó el lunes un ministro británico.

El ministro de las fuerzas armadas Andrew Robathan dijo a legisladores que la constitución argentina prohíbe un ataque militar contra las islas, y agregó que "no parece, aunque uno nunca debe ser indulgente consigo mismo, que sus fuerzas armadas estén bien equipadas por el momento", citó AP.

Los isleños tienen planeado realizar en marzo un referendo sobre si se mantendrán como un territorio británico.

La votación, que se prevé será un aval a los lazos entre los 2.500 habitantes del archipiélago y Londres, se da en un entorno de creciente tensión entre Reino Unido y Argentina. Ambas naciones reclaman la soberanía sobre las islas del Atlántico sur.

Argentina y Reino Unido libraron una breve aunque letal guerra por las Malvinas en 1982, en la cual fallecieron 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Raul Perez
14.01.2013
5:25 PM
Tengo una gran duda... Argentina reclama las Malvinas diciendo que Gran Bretaña les robaron las islas. Si vamos por este pretexto, Argentina parece tener una gran amnesia al no recordar todo el territorio que le robo al Paraguay luego de la Guerra de la Triple Alianza donde no solo le robo mas del 50% del territorio paraguayo, tambien cometio el peor genocidio conocido en America (junto con Brasil) al asesinar al 75% de toda la poblacion del Paraguay. Argentina deberia considerar devolver las Provincias de Formosa, Chaco, y Misiones al Paraguay para luego la base moral como para reclamar las Malvinas!!!
 
Por Lee Moran
14.01.2013
2:59 PM
Los Argentinos no tienen muchas ganas de volver a intentarlo despues de la ultima paliza que le dieron. Claro si lo quieren intentar, pues adelante...prueben suerte. Solo acuerdense que se enfrentaran a unos de los mejores ejercitos del mundo, estos no son estudiantes...
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
14.01.2013
2:30 PM
Curiosamente los argentinos afincadas en España (también tengo familiares argentinos acá) me dicen que son muy bien recibidos por los españoles, más que con sus vecinos continentales.
 
Por Ignacio Islas
14.01.2013
2:23 PM
NI SE LES OCURRA!!!,PORQUÉ EL HEROICO EJERCITO BOLIVARIANO NO LO PERMITIRÍA!!!!.JAJAJAJA, PENA CON LOS COMUNISTAS!!!
 
Por Ramon Perez
14.01.2013
2:17 PM
A nadie le caen bien los argentinos, pero las Malvinas son argentinas y ya deberían invadido. Así que los malvinos, que se vallan acostumbrando a vivir en un país del tercer mundo con hambre, corrupción y villa miseria, pibe.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
14.01.2013
2:13 PM
¿Y los venezolanos creen improbable que los invadan los cubanos?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar