Compartir
domingo 13 de enero de 2013
EL UNIVERSAL
FOTOGALERÍA | REINO UNIDO

Subterráneo de Londres celebra sus 150 años


El subterráneo londinense, o Tube, celebró sus 150 años con un viaje al pasado: una locomotora antigua recorrió estaciones del metro de Londres con sus vagones de madera y viajeros ataviados a la moda... de 1863. Miles de usuarios y transeúntes observaron con asombro los trenes, sus operarios y ocupantes, en este viaje al pasado.

tooltip
loader
Un tren a vapor entra en la estación Farringdon del subterráneo londinense tal y como lo hiciera an 1898, cuando fue construido. El metro de Londres celebra 150 años de funcionamiento. La línea Hammersmith & City es ma más antigua del mundo. (Reuters)
Un tren a vapor entra en la estación  Farringdon del subterráneo londinense tal y como lo hiciera an 1898, cuando fue construido. El metro de Londres celebra 150 años de funcionamiento. La línea Hammersmith & City es ma más antigua del mundo. (Reuters) Pasajeros del metro londinense ven pasar una vieja locomotora a vapor. (Efe) El histórico tren a vapor Metropolitan 1, construido en 1898, lleva pasajeros del metro londinense desde la estación  Kensington Olympia a la de Moorgate, dos de las mas antiguas del Underground. (AP) Una actriz interpreta a una vendedora de flores junto a un viejo tren a vapor en la estación de Moorgate, una de las más antiguas del Subterráneo londinense. (AFP) Pasajeros a bordo de un moderno tren subettráneo observan la llegada del histórico Metropolitan 1 a la estación de Moorgate. (AP) El tren Metropolitan 1, construido en  1898, sale a la superficie en la estación Farringdon en su viaje conmemorativo de los 150 años del sistema Underground Tube de Londres, cuyas primeras estaciones abrieron al público el 10 de enero de 1863. (AP) El Metropolitan 1, una locomotora a vapor construida en 1898, llega a la estación subterránea de Moorgate en las celebraciones de los 150 años del Underground londinense. (AP) Una actriz vestida a la usanza de la época victoriana se dispone a abordar un viejo tren a vapor en la estación de Moorgate en la conmemoración de los 150 años del Subterráneo londinense. (Reuters) Boris Johnson, alcalde de Londres, se baja de una antigua locomotora a vapor, una de las primeras usadas por el Subterráneo de Londres hace 150 años. (Efe) Operadores del subterráneo se toman un descanso junto a una de las antiguas locomotoras a vapor. (Efe) Un tren a vapor atraviesa la estación del metro londinense de Baker Street en la conmemoración de los 150 años del Subterráneo de Londres, conocido como Underground o Tube. Cerca de esta estación se encuentran hoy el Museo de Sherlock Holmes y el Hard Rock Café. (Efe) Actores interpretando a un pasajero y un agente de policía esperan por la salida del tren metropolitano número 3 de la estación londinense de Moorgate, tal y como lo habrían hecho los usuarios reales del Tube en 1863. (Efe) Una vendedora de flores ofrece un ramillete a una pasajera del Tube en la estación londinense de Moorgate al conmemorarse los 150 años del subterráneo de la capital británica. (Efe) Una actriz ataviada a la moda de 1863 baja de un viejo vagón del subterráneo londinense en la estación de Moorgate. (Efe)
left
right
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar