Compartir

RÉCORD DE PROTESTAS

EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
Buenos Aires.- La ciudad de Buenos Aires registró en 2012 un récord de cortes de calles por protestas sociales y sectoriales con 46% más que en 2011.

Según el diario Clarín, la consultora Diagnóstico Político contabilizó a lo largo del año pasado 851 "piquetes" en 251 días hábiles, lo que arroja un resultado de 3,4 cortes diarios, mientras que el año anterior se realizaron 581 interrupciones, citó Efe.

Para la consultora argentina, el incremento en los cortes fue una tendencia general en todo el país, que registró 5.483 interrupciones de vías públicas, 41% más que en 2011, cuando hubo 3.214, batiendo un récord para los últimos cuatro años.

En un análisis por distritos realizado por la consultora, la provincia de Buenos Aires fue la más conflictiva con 1.045 cortes.

En segundo lugar se ubicó la Capital Federal, con 851, tras haber liderado la tabla en 2011.

Piden dimitir a ministro

Entre tanto, organismos de derechos humanos, grupos de izquierda y organizaciones sociales se movilizaron ayer en Buenos Aires para pedir la dimisión del ministro de Justicia argentino, Julio Alak, que organizó un asado de fin de año en la ESMA, la mayor cárcel clandestina de la dictadura.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar