Compartir

Liberan al asesino del embajador de EEUU en Benghazi

EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
Túnez.- Uno de los supuestos atacantes al consulado estadounidense en Benghazi, ocurrido en el mes de septiembre del año pasado, fue puesto en libertad provisional en Túnez al no haberse conseguido evidencias sobre su presunta participación en el ataque, según informó su abogado.

Ali Harzi, de 26 años, fue arrestado en Turquía, a donde llegó desde Libia en octubre pasado con un pasaporte falso. Después fue extraditado a Túnez, donde permaneció en prisión provisional bajo sospecha de estar relacionado con el ataque, que se saldó con la muerte del embajador estadounidense, Christopher Stevens, y otros tres ciudadanos norteamericanos, manifestó DPA.

El abogado del joven, Abdelbasset ben Mbarek, informó de su reciente "puesta en libertad condicional", pendiente de los resultados de la investigación.

"En este punto de la investigación, el magistrado está convencido de que no hay pruebas o motivos para mantener a Harzi en prisión", afirmó el abogado.

A Harzi se le relaciona con grupos salafistas y a su hermano con grupos insurgentes que luchan contra las fuerzas estadounidenses presentes en Irak.

Por su parte, la secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, no abandonará su cargo hasta declarar ante el Congreso con el fin de aclarar las circunstancias del ataque contra el consulado, informó su portavoz.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar