Compartir

Israel paraliza sus actividades por fuertes lluvias e inundaciones

El temporal es el más fuerte que se ha registrado desde hace diez años

EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
Jerusalén.- Las principales autopistas de Israel han tenido que ser cerradas por el peor temporal de lluvia y fuertes vientos registrado en el país desde hace al menos diez años, que ha causado numerosas inundaciones y el desbordamiento de ríos habitualmente secos.

El temporal, que comenzó el pasado domingo, se espera que continúe e incluso empeore hasta el próximo jueves, señaló Efe.

Las inundaciones de varias calles paralizaron el tráfico rodado en Tel Aviv y sus alrededores, provocando enormes atascos, mientras que la principal autopista del país, que conecta la mayor urbe israelí con Jerusalén, tuvo que ser cortada en ambas direcciones.

El caudal del río Ayalon, cerca de Tel Aviv, habitualmente un cauce sin agua, aumentó por encima de su capacidad y se encuentra al borde del desbordamiento.

Las cuatro estaciones de tren de Tel Aviv han sido cerradas, así como el tren ligero que conecta los suburbios de la ciudad.

Se han registrado cortes de electricidad en varias ciudades de la zona metropolitana debido a la caída de postes eléctricos provocada por los fuertes vientos, que han alcanzado los cien kilómetros por hora.

Las predicciones meteorológicas apuntan a que las fuertes lluvias y vientos continuarán hasta el próximo jueves, así como a un descenso de las temperaturas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar