Compartir

Dos mujeres palestinas perecen en una riada provocada por el temporal

Hay 300 casas en riesgo de quedar inundadas en la zona de Rafah, donde un llano ha quedado cubierto de agua, indicó a la agencia Maan el portavoz de Defensa Civil, Muhamad al Mazane.

imageRotate
El 92% del país es desértico pero en los últimos días sufre graves inundaciones (AP)
EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  08:57 AM
Jerusalén, Israel.- Dos mujeres palestinas fueron halladas hoy sin vida en una carretera del norte de Cisjordania después de que su coche se viera atrapado en una riada en el peor temporal en la zona en una década, informaron los servicios de protección civil.

Las víctimas mortales han sido identificadas como Samah Kanan, de 36 años, y Hana al Sarawi, de 24, ambas de la ciudad de Nablus, señalaron las fuentes a la agencia oficial palestina Wafa, informó Efe.

Los cadáveres fueron encontrados por la Policía y los equipos de rescate en la vía que conecta el pueblo de Anabta con un puesto de control militar al este de la urbe de Tulkarem, también en el norte de Cisjordania.

Las mujeres, así como el conductor (que ha sido hallado posteriormente en buen estado), lograron abandonar el vehículo, pero ellas perecieron en la inundación.

Familiares citados por la agencia palestina Maan precisaron que Al Sarawi pertenece a la pequeña comunidad samaritana que reside en la zona.

Las dos palestinas trabajaban en una agencia de seguros en Tulkarem de la que salieron juntas en la tarde de ayer, poco antes de que sus familias perdieran contacto con ellas.

Los servicios de rescate están buscando también a un abogado del pueblo de Atil, cerca de Tulkarem, que fue visto abandonando su coche, que había quedado bloqueado, al sur de esa ciudad, la zona de Cisjordania más afectada por las inundaciones.

Allí y en otros puntos de Cisjordania han resultado dañadas decenas de casas por la fuerte y constante lluvia y vientos de hasta cien kilómetros por hora que se registran en el peor temporal desde hace diez años.

En la región en torno a Hebrón, en el sur de Cisjordania, ha comenzado hoy a nevar, mientras que en la parte palestina de Jerusalén ha caído granizo.

Se prevé que esta tarde nieve en Jerusalén y al final de mañana, jueves, comience a remitir el temporal que vive la zona desde el pasado domingo.

En Gaza el temporal ha dejado quince heridos, dos de ellos niños, indicó el Ministerio de Sanidad.

Los equipos de emergencia tuvieron que emplear hoy barcos de pesca para auxiliar a 25 familias que habían quedado atrapadas en el sur de la franja.

Hay 300 casas en riesgo de quedar inundadas en la zona de Rafah, donde un llano ha quedado cubierto de agua, indicó a la agencia Maan el portavoz de Defensa Civil, Muhamad al Mazane.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar