Compartir

Documentan crímenes de guerra y uso de armas químicas en toda Siria

60.000 personas han muerto en el conflicto sirio desde marzo 2011

EL UNIVERSAL
miércoles 9 de enero de 2013  12:00 AM
Damasco.- Activistas de los derechos humanos y opositores documentaron en Siria nuevos crímenes de guerra tanto por parte rebelde como gubernamental, mientras que un general desertor aseguró que el Ejército de Bashar al Assad empleó recientemente armamento químico en el país.

La agencia de noticias opositora Sham informó que las tropas del Gobierno ejecutaron a 17 hombres en una redada en Al Mastuma, en al provincia de Idlib.

Ayer, las tropas del Gobierno bombardearon varias zonas a las afueras de Damasco. El Ejército aseguró haber matado a decenas de insurgentes extranjeros cerca de la ciudad de Daraya, tomada por los rebeldes, en las inmediaciones de Damasco. Activistas afirmaron además que el Gobierno bombardeó el campo de refugiados palestino de Al Yarmuk.

Producto de la guerra, alrededor de un millón de sirios sufre por la escasez de alimentos, la mayor parte de ellos en las zonas de conflicto, debido a que las restricciones gubernamentales sobre la distribución asistencial están llevando a las agencias de ayuda al límite, dijo Naciones Unidas (ONU).

Por otro lado, la OTAN está enviando unidades de defensa antimisiles Patriot a la frontera de Turquía con Siria para apoyar al gobierno de Ankara en las labores de protección de ataques procedentes de territorio sirio.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar