Compartir

Violadores de joven india comparecen ante los tribunales

Colegio de abogados considera "inmoral" defender a los acusados

EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  12:00 AM
Nueva Delhi.- Cinco de los seis acusados de violar en un autobús a una joven india que después falleció comparecieron ayer ante un tribunal de Nueva Delhi, que ordenó celebrar a puerta cerrada las próximas vistas de un caso que ha conmocionado al país.

Los detenidos comparecieron a primera hora de la tarde ante la corte metropolitana de Saket, en el sur de la ciudad, y recibieron el pliego de cargos que se les imputan de manos de la juez encargada de instruir la causa, Namrita Aggarwal, informó Efe.

Tras la comparecencia, que no duró más de una hora, los acusados regresaron en un furgón policial a la prisión capitalina de Tihar, en la que se encuentran recluidos desde su arresto, sin que la prensa tuviera acceso a ellos.

A estos cinco acusados el tribunal les imputa una larga serie de delitos, entre ellos los de violación y asesinato, cargo que puede ser castigado con la pena capital en India.

La defensa de los presuntos implicados en el secuestro, violación, tortura y asesinato correrá posiblemente a cargo del Estado, pues el Colegio de Abogados de Saket aseguró días atrás que ningún letrado quería representarlos.

Durante la jornada de ayer se registraron, no obstante, altercados entre algunos abogados en torno a este asunto, ante la eventual disposición de varios letrados a asumir la defensa de los acusados.

El suceso ha desatado una inusitada ola de protestas y movilizaciones en el país, donde las mujeres son objeto de discriminación a pesar de ocupar cargos de importancia en los ámbitos político, académico o judicial.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar