Compartir

Temen racionamiento eléctrico en Brasil por fuerte sequía

EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  12:00 AM
Brasilia.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, convocó a una reunión de emergencia con funcionarios del sector de energía, ya que los niveles de agua en los embalses de las hidroeléctricas que proveen la mayor parte de la electricidad del país cayeron cerca de niveles críticos, reportó el lunes un diario local.

Según Folha de Sao Paulo el riesgo de un déficit de energía aumentó luego de que los niveles en algunas represas cayeron hasta dos tercios por debajo de los del año pasado, justo en momentos en que crece el consumo por las altas temperaturas, reportó DPA.

Racionar la electricidad, un escenario que analistas del sector privado ven como probable, podría causar fuertes inconvenientes para las empresas del sector siderúrgico y minero.

Rousseff negó a fines de diciembre que Brasil esté al borde de una crisis energética y dijo que la idea de tener que racionar la energía era "ridícula".

El nivel de agua en las represas del nordeste de Brasil era de apenas 32% a fines del 2012. El mínimo requerido para garantizar el suministro eléctrico es de 34%.

Por otro lado, la mandataria brasileña defendió que su país debe invertir "más que nunca" en la ampliación y modernización de sus aeropuertos. Explicó que el objetivo del Gobierno es aumentar el número de rutas entre las ciudades y mejorar la calidad de los servicios.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar