Compartir

Gobierno griego sufre dos bajas por "Lista Lagarde"

Los parlamentarios retiraron su apoyo tras ser expulsados de su partido político

EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  12:00 AM
Atenas.- El Gobierno griego ha perdido el apoyo de otros dos parlamentarios expulsados del izquierdista partido Dimar por apoyar a la oposición en una moción relacionada con el escándalo de evasión fiscal que estalló con la publicación de la llamada "Lista Lagarde".

Así, el Ejecutivo helénico cuenta con el apoyo de solo 165 de los 300 parlamentarios, mientras que al inicio de su mandato, en julio pasado, contaba con el apoyo de 179 diputados, indicó Efe.

Dos parlamentarios ya habían sido excluidos del partido conservador Nueva Democracia y otros ocho del socialista Pasok, tras haber votado en contra de las medidas de austeridad draconianas introducidas por el Gobierno en otoño.

Los diputados Odyseas Vuduris y Paris Mutsinás fueron excluidos ayer de Dimar (izquierda moderada), tras haber apoyado una moción opositora que exige investigar responsabilidades políticas relacionadas con la "Lista Lagarde".

Esta lista, que contiene unos 2.000 nombres de griegos con cuentas bancarias en Suiza que podrían haber evadido impuestos, fue entregada en su momento a Grecia por la entonces ministra de Finanzas francesa, Cristine Lagarde.

Aparentemente, los nombres de unos familiares del entonces ministro de Finanzas griego, Giorgos Papakonstantinu, fueron borrados de la lista.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar