Compartir

Egipto negocia con el FMI para superar la crisis económica

EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  12:00 AM
El Cairo.- Egipto reanudó ayer sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un préstamo de 4.800 millones de dólares, considerado esencial para la recuperación del país.

El Gobierno egipcio, remodelado para hacer frente a la crisis económica, tiene que lidiar con un creciente déficit presupuestario, reservas cambiarias en baja y divisa nacional bajo presión, todo ello en un contexto político y social complicado, informó AFP.

Las conversaciones con el FMI se reanudaron con el responsable de esta institución para Medio Oriente, Masood Ahmed, que se entrevistó este lunes con el primer ministro Hisham Qandil, y prevé hacerlo con el presidente islamita Mohamed Mursi.

El Gobierno debe "acelerar los esfuerzos para reactivar la economía, atraer inversiones, consolidar las exportaciones, alentar el turismo, crear nuevos empleos y mejorar los servicios públicos", dijo Mursi.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar