Compartir

Argentina tilda de "amenaza" la declaración de Cameron sobre Malvinas

El Gobierno de Malvinas respondió que son británicos "por elección"

EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  12:00 AM
Buenos Aires.- El Gobierno de Argentina repudió lo que calificó como una "amenaza militarista" del primer ministro británico, David Cameron, quien advirtió de que no dudará en recurrir a la fuerza para mantener su dominio sobre las Malvinas.

"La agresividad de las palabras del primer ministro británico ratifica la denuncia realizada por la República Argentina ante las Naciones Unidas sobre la militarización del Atlántico Sur y la posible presencia de armas nucleares introducidas por la potencia colonial", denunció la Cancillería argentina, señaló Efe.

El primer ministro británico subrayó el domingo en una entrevista que su "determinación es extremadamente fuerte" para defender las islas Malvinas o Falklands, y consideró "primordial" que Reino Unido tenga "aviones caza y tropas estacionadas" en el archipiélago.

Sus declaraciones se produjeron después de que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, le enviara una carta en la que solicitaba la apertura del diálogo sobre la soberanía de las islas en coincidencia con el 180 aniversario de la ocupación británica de las Malvinas, el pasado 3 de enero.

Malvinas respondió a la carta de Fernández de Kirchner a Cameron con una declaración en la que afirmó que Argentina "una vez más" ignora los derechos de los malvinenses, que son británicos "por elección".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar