Compartir

Piñera aborda con ministros y partidos la violencia en zona mapuche

Camioneros denuncian la destrucción de 81 vehículos

EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  12:00 AM
Santiago de Chile.- Otros dos incidentes se registraron en las últimas horas en la sureña región chilena de La Araucanía, tras el atentado que el pasado viernes causó dos muertos, mientras que el presidente, Sebastián Piñera, se reunió con algunos de sus ministros tras convocarlos de urgencia para analizar el tema.

Para analizar medidas que permitan atajar esa seguidilla de incidentes, Piñera se reunirá con sus ministros del Interior, Andrés Chadwick; de Presidencia, Cristián Larroulet, y de Desarrollo Social Joaquín Lavín, informó Efe.

El titular del Interior, además, citó para hoy a los presidentes de todos los partidos políticos. También la Agencia Nacional de Inteligencia realizará una reunión de los jefes de inteligencia de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Policía de Investigaciones, según informa el diario El Mercurio.

Además, uno de los principales gremios de camioneros del país, la Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC), que reúne a propietarios de 35.000 vehículos, anunció para hoy una protesta de una hora en las carreteras de gran parte del país.

Los camioneros se quejan por la indefensión que, aseguran, sufren ante esos ataques, que desde 2005 han causado la destrucción de 81 vehículos de carga, valorados en 8 millones de dólares, según dijo un portavoz de la CNTC a El Mercurio.

Los incidentes asociados al conflicto han aumentado, hasta cerrar 2012 con 177 casos de violencia, a los que se suman otros seis ataques registrados en lo que va de año.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar