Compartir

Partidos de izquierda con ventaja en los comicios italianos

La cantidad de votantes indecisos disminuyó 10% en pocas semanas

EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  12:00 AM
Roma.- La coalición italiana de centroizquierda dirigida por Pier Luigi Bersani tiene una cómoda ventaja a menos de dos meses de las elecciones, según un sondeo, mientras que el bloque del primer ministro saliente, Mario Monti, podría lograr con un apoyo del 15%.

La formación centrista del excomisario europeo está ahora en una carrera a tres bandas con la coalición de centroizquierda liderada por el Partido Democrático (PD) y el grupo de centroderecha que dirige el partido Pueblo de la Libertad (PDL) de Silvio Berlusconi, que ha sido primer ministro cuatro veces, informó Reuters.

La cantidad de votantes que dicen que votarán al bloque de Bersani en las elecciones del 24 y 25 de febrero se ha mantenido estable, entre el 38% y el 39%, y se cree que el PD por sí solo obtendrá entre el 32% y 33% de los votos, según la encuestadora ISPO.

El grupo de Monti ha avanzado a un apoyo del 14-15% desde el poco más del 10% que tenían antes de que el primer ministro en funciones entrase en la carrera, mientras que Berlusconi ha aumentado el respaldo de su partido a un 17-19%, desde el 13-16% que tenía a principios de diciembre, según la encuesta publicada ayer.

El número de votantes indecisos o que piensan abstenerse ha caído por debajo del 40%, respecto a casi el 50% hace unas pocas semanas, indicó Mannheimer.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar