Compartir

Obama propone a Hagel y a Brennan para dirigir el Pentágono y la CIA

Con la nominación de Hagel y Brennan, Obama completa prácticamente los principales puestos de su gabinete después del anuncio en diciembre de su intención de contar con el senador John Kerry como nuevo secretario de Estado tras la inminente marcha de Hillary Rodham Clinton.

imageRotate
El presidente Barack Obama hizo las nominaciones en la Casa Blanca (Reuters)
EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  02:49 PM
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso formalmente hoy al exsenador republicano Chuck Hagel como nuevo secretario de Defensa y a su hasta ahora asesor en antiterrorismo, John Brenann, como el futuro director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Hagel "es el líder que se merecen nuestras tropas... que lo ven como uno de los suyos", afirmó Obama una declaración pública desde la Casa Blanca, desde donde también destacó a Brennan como uno de los "profesionales de la inteligencia más respetados", mencionó DPA.

Obama aseguró que para elegir a dos de los principales responsables en su nuevo gabinete de la seguridad nacional se hizo una "sencilla" pregunta: "¿Quién va a hacer el mejor trabajo para proteger Estados Unidos?"

"Estos dos hombres han dedicado sus vidas a proteger nuestro país y confío en que harán un trabajo extraordinario", subrayó el mandatario, que instó al Congreso a "confirmarlos lo antes posible para que podamos mantener el país seguro".

Con la postulación de Hagel y Brennan, Obama completa prácticamente los principales puestos de su gabinete después del anuncio en diciembre de su intención de contar con el senador John Kerry como nuevo secretario de Estado tras la inminente marcha de Hillary Rodham Clinton.

Uno de los nombres clave que todavía le falta por decidir -o anunciar- es el de quién sustituirá a Tim Geithner al frente del departamento del Tesoro, una decisión trascendental en momentos en que apenas se ha logrado evitar el "abismo fiscal" con un acuerdo de mínimos que tendrá que ser todavía negociado duramente en las próximas semanas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar