Compartir

Mursi renueva su gabinete para abordar la crisis

Diez nuevos ministros fueron juramentados por el presidente egipcio

EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  12:00 AM
El Cairo.- El presidente egipcio Mohamed Mursi anuncio la formación de un nuevo Gobierno para enfrentar la grave crisis económica, un día antes de retomar las negociaciones con el FMI para conseguir un préstamo crucial para el país pero que podría acarrear reformas drásticas.

10 nuevos ministros, casi un tercio del Gobierno que seguirá dirigiendo el primer ministro Hicham Qandil, juraron el cargo ante el jefe del Estado, indicó AFP.

El Sayed Hegazy, un universitario especialista en finanzas islámica, cercano a los Hermanos Musulmanes, la organización a la que pertenece Mursi, sustituirá al ministro de Finanzas, Momtaz Al Said, el hombre clave en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir un préstamo de 4.800 millones de dólares.

Said fue muy criticado en los últimos días por los responsables de los Hermanos Musulmanes, que le reprochan su cercanía con los exdirigentes militares que estuvieron en el poder durante casi año y medio tras la caída en febrero de 2011 del dictador Hosni Mubarak.

El ministerio del Interior queda en manos del general de policía Mohamed Ibrahim, que hasta ahora era uno de los adjuntos del ministro saliente en la materia, Ahmed Gamaledin

Un total ocho ministerios , casi todos relacionados con la economía, cambiaron de titular: Transportes, Electricidad, Desarrollo, Aviación, Medio Ambiente, Suministro, Comunicaciones y Relaciones.

Mursi anunció esta remodelación del gobierno, tras adoptar la nueva constitución.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar