Compartir

Kirchner critica la actuación de la Justicia de su país

La mandataria presiona para que activen la Ley de Medios

imageRotate
Cristina Fernández de Kirchner saluda a sus seguidores EFE
EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  12:00 AM
Buenos Aires.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, criticó con dureza a la Justicia de su país por su actuación en las causas abiertas por la Ley de Medios y la expropiación de un predio ferial de la Sociedad Rural Argentina (SRA), una de las mayores patronales.

Las declaraciones de Fernández, expresadas a través de su cuenta de Twitter, se dieron luego de que la Cámara Civil y Comercial Federal aceptara una medida cautelar interpuesta por la SRA y que dejó sin efecto un decreto presidencial para estatizar el predio La Rural, el mayor centro de ferias y exposiciones de Buenos Aires, hasta tanto la Justicia defina si es válido o inconstitucional, informó Efe.

Al respecto, la mandataria señaló que la Justicia "ha traspasado todos los límites" y la acusó de constituir un "súper poder sobre el Ejecutivo y el Legislativo".

Fernández agregó: "No sólo se arroga competencia propia del fuero contencioso administrativo -algo muy técnico para el hombre común-. Mucho peor, convalida un acto calificado por el juez federal competente como una sustracción al Estado Nacional (en criollo, leasé: Un robo)", al cuestionar la decisión que dejó en suspenso el decreto de estatización dispuesto el pasado 19 de diciembre.

La presidenta también reaccionó a la decisión de la Justicia Federal de habilitar la actividad judicial durante el receso vacacional de enero y así poder avanzar en la causa por la Ley de Medios.

"La Ley de Medios está suspendida desde hace 4 años: el período completo de un presidente electo, un gobernador o un legislador", agregó la mandataria. El grupo Clarín cuestiona la constitucionalidad de la ley.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar