Compartir

Fraude fiscal en Grecia afecta políticos de la coalición del Gobierno

Exministro de Finanzas acusado de intervenir lista de evasores fiscales

EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  12:00 AM
Atenas.- El fraude fiscal en Grecia, un país que sigue con grandes problemas para recaudar impuestos, salpica también a los políticos, con una investigación en curso sobre un exministro de Finanzas acusado de borrar nombres de una lista de personas con cuentas en Suiza.

Georges Papaconstantinou, de 51 años, exministro socialista de Finanzas del gobierno de Georges Papandreou, está acusado de haber borrado los nombres de sus allegados en una lista de personas con cuentas en Suiza que Francia proporcionó a Grecia, expuso AFP.

El caso afecta no sólo al partido socialista, el Pasok, en el poder cuando estalló la crisis en 2009 y considerado por la opinión pública como responsable por no haber luchado contra el fraude fiscal, sino también al actual Gobierno de coalición.

El Partido Socialista es ahora el pilar del inestable Gobierno de coalición entre los conservadores de Nueva Democracia y el partido de izquierda Dimar surgido de las elecciones de junio y dirigido por el conservador Antonis Samaras.

Para mejorar la recaudación, el ministro de Finanzas Yannis Stournaras sustituyó a cincuenta directores de las oficinas tributarias, consideradas como un nido de corrupción, y anunció una gran reforma fiscal.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar