Compartir

Fernández de Kirchner viajará en avión rentado por temor a "fondos buitres"

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aclaró la situación luego de que el diario británico The Sun publicara el alquiler "de manera ultrasecreta y por un millón de dólares" de un avión para la gira de Fernández de Kirchner por Cuba, Emiratos Arabes Unidos, Indonesia y Vietnam.

EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013  04:12 PM
Buenos Aires.- El Gobierno argentino confirmó hoy que contrató un avión a una empresa británica por 880.000 dólares para la gira internacional que realizará en los próximos días la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que no utilizará la aeronave oficial ante el temor a la acción de "fondos buitres".

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aclaró la situación luego de que el diario británico The Sun publicara el alquiler "de manera ultrasecreta y por un millón de dólares" de un avión para la gira de Fernández de Kirchner por Cuba, Emiratos Arabes Unidos, Indonesia y Vietnam, aseguró DPA.

"La Dirección General de Consejería Legal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto aconsejó a esta Secretaría General la no utilización del avión presidencial T-01 para dicho viaje, en razón de la postura agresiva de los fondos buitre con la nación argentina", sostiene el comunicado.

"Era altamente probable el intento de reclamos, medidas precautorias o de ejecución sobre dicha aeronave, y que las gestiones que se pudieran realizar ante los gobiernos respectivos podrían no resultar suficientes para despejar la posibilidad de que se dicten medidas en contra del Tango -01", informó la Dirección General el pasado 26 de diciembre. La procuradora general de la nación, Angelina Abbona, compartió la opinión de la Cancillería.

Ante esta recomendación, el jefe de la Casa Militar, teniente coronel Agustín Rodríguez, aconsejó el 28 de diciembre no utilizar el avión presidencial Tango 01 y contratar un avión particular.

Se realizó una compulsa de precios entre siete empresas privadas. "Se presentaron seis ofertas, con precios y características muy similares, resolviéndose contratar a la empresa inglesa CHAPMAN FREEBORN, con sede en el Aeropuerto de Gatwick, Inglaterra,  por resultar la más conveniente desde el punto de vista operativo, económico y financiero", explicó el secretario general de presidencia.

El gobierno informó que esta empresa "ya había sido contratada por la Secretaría General de la Presidencia en los años 2010 y 2011 con motivo de los viajes presidenciales a Guyana, Madrid y París, y Barcelona y Cannes".

El alquiler del avión tendrá un costo de 880.000 dólares, un 20 por ciento superior a los gastos operativos del Tango 01, según informó Parrilli.

Varios fondos de inversión iniciaron juicios contra Argentina para reclamar el pago de los bonos soberanos argentinos que poseen, en cesación de pagos desde fines de 2001, y solicitaron el embargo de bienes del Estado argentino.

El buque insignia de la Armada argentina, la fragata Libertad, fue embargado en octubre pasado en Ghana y sólo pudo partir de regreso a Suramérica semanas atrás, gracias a un fallo favorable del Tribunal del Derecho del Mar.

Por otra parte, la confirmación del alquiler del avión de la empresa inglesa tiene lugar en medio de la tensión existente entre Argentina y Reino Unido por el reclamo de Buenos Aires de la soberanía de las islas Malvinas, bajo administración de Londres desde 1833.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (20)
páginas:
1 | 2 |
Por Alejandro Gonzales
08.01.2013
6:51 AM
JEJE QUE DESCARO, BUENO SI ES ASI ENTONCES QUE NADIE PAGUE LO QUE DEBE Y QUE NO SALGAN DE SUS PAISES POR MIEDO QUE LES QUITEN LO ROBADO
 
Por josua perez garcia
08.01.2013
5:19 AM
¿en un avion britanico? le esta tomando el pelo a todos los argentinos,o los argentinos salen a la calle o me dan a entender que tienen coeficiente 0.va de vocazas por la vida con su cara operada con el dinero de los argentino.
 
Por Ignacio Corneta
08.01.2013
12:55 AM
Si, se lo renta a una empresa britanica (Ella, justo ella que dice odiar a Inglaterra y a los ingleses) y adivinen por cuanto lo alquilo? UN MILLON de dolares . Para que? para que la lleven a Asia una semana donde probablemnte va a vender al mejor postor lo poco que queda de Argentina. UN VUELO CHARTER DE ARGENTINA A ASIA POR LA SUMA DE UN MILLON DE DOLARES!!!! DE NOCREER YD ESPEUS SE OFENDE CON UN ACTOR QUE LA TRATA DE LADRONA.
 
Por Arturo Sandoval
08.01.2013
12:12 AM
Pero si es que no quieren ir a guerra, por que le embargan todas la fragatas jajajajajaja
 
Por nelson gonzalez
07.01.2013
11:27 PM
No sentira verguenza esta gentusa "izquierdista", que despotrican contra todos los "imperios" pero como adoran lo que alli se hace. Esta descarada mujer, tiene que viajar en aviones alquilados, por temor a ser embargada. jaja, que poca madre.
 
Por veronic lara
07.01.2013
10:38 PM
JAJJAJA ..ENTONCES CRISTINITA TIENE MIEDO QUE LA EMBARGUEN Y PARA SER SOLIDARIA SE ALQUILA UN AVIÓN DE UNA EMPRESA BRITÁNICA ? COMO PARA QUE ELLOS NO PROCEDAN CON UNO DE SUS CONDICIONALES ... riñones
 
Por gabriel poleo
07.01.2013
10:18 PM
jajajaja, como abusan de nosostros los venezolanos la primera parada es en cuba para que chavez cuando salga de la terapia del dia FIRME EL CHEQUE DEL ALQUILER del avion o es que creen que lo pagara argentina?
 
Por Yoly soriano
07.01.2013
10:05 PM
Llego otro maletn? a mi la cifra se me parece
 
Por Hugo Nunes
07.01.2013
9:19 PM
LA FORTUNA DE LA KK FUE DE U$1.2MM HACE 10 AÑOS, AHORA VA POR LOS U$23 MILLONES. A LA ESTADISTA LE CRECIO SU FORTUNA PERSONAL,PERO ARGENTINA SE VA POR LA CLOACA. LINDA CHICA PERO ROBONA,VISTE!!!.
 
Por Miguel Montaño
07.01.2013
8:53 PM
Argentina NO existía como país soberano cuando las "Malvinas" (Falkland) fueron colonizadas por la corona inglesa en 1690.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar